En 1974, el productor musical alemán Frank Farian editó un tema musical, "Baby Do You Wanna Bump?", grabado con cantantes y músicos de estudio. La experiencia le salió bien, alcanzando la canción un gran éxito en Holanda. Animado por ello, decidió crear, bajo los mismos parámetros, Boney M, un grupo formado por artistas antillanos, pensado en la imagen y para actuaciones en playbck. Tras varias alternativas, serán las cantantes Marcia Barret, Maizie Williams y Liz Mitchell quienes integren el trío vocal, al que se unirá el gran performer Bobby Farrell, de quien se acabará sabiendo que ni siquiera cantaba en las grabaciones, aunque aportará al grupo sus impagables movimientos y puesta en escena. Con estos mimbres y adaptaciones de temas o nuevas creaciones a base de ritmo disco, pop, latino o pachanguero, Boney M triunfará a lo grande, especialmente a mediados y finales de los setenta, llegando a vender más de ciento cincuenta millones de discos en todo el mundo. Canciones como "Daddy Cool", "Ma Baker", "Belfast", "Rivers Of Babylon", "Rasputin", "El Lute", "Kalimba de Luna" o "Feliz Navidad", sonarán hasta la extenuación y marcarán época.
Respecto a la canción hoy propuesta, se trata de la adaptación de un tema soul de Bobby Hebb. Este músico de Tennessee, actuó desde niño en espectáculos musicales. Multinstrumentista, compositor y cantante, el asesinato de Kennedy y, especialmente, la muerte un día después de su hermano en un reyerta entre bandas, le dejó profundamente impactado. Cuando consiguió superar su trauma, Hebb quiso componer un canto vital y positivo. Así surgió "Sunny" (Soleado), el magnífico tema que hoy proponemos por partida doble, y que ha sido múltiplemente versionado, siendo la adaptación de Boney M la más exitosa de todas ellas, con unos acertados arreglos disco y Sonido Filadelfia, propios de la época, frente a los arreglos soul clásicos de la versión de Hebb diez años atrás. Destacamos la modulación tonal de la canción, que va subiendo según avanza su desarrollo, técnica muy empleada en el pasado en la culminación de algunas canciones melódicas, no tanto durante su desarrollo como en el caso que nos ocupa.