En 1979 la música disco aún está en su apogeo, aunque le reste poco tiempo como clara dominadora de las listas musicales. De entre todas sus estrellas, Donna Summer brilla con luz propia. Esta cantante de Boston destacará desde niña en coros y obras musicales, labrándose una carrera en su país con el musical "Hair" hasta recalar en Alemania. Desde allí, de la mano de productores como Giorgio Moroder, centrará su carrera en la música disco, llegando a lo más alto con temas como el sensual "Love To Love You Baby" o "Last Dance", canción con la que en 1978 ganará un Oscar.
Para entonces, hace ya tiempo que Barbra Streisand es una mega artista consolidada. Cantante, compositora, actriz, productora y directora de cine, esta neoyorquina acumula premios y reconocimientos artísticos por doquier. Sin embargo, su carrera musical está algo encasillada en temas melódicos o de película. Con un talento artístico y vocal descomunal, Streisand no va a resistir sumarse a la moda disco. Y qué mejor que hacerlo de la mano de Donna Summer y con una canción que, acorde a la trayectoria de ambas cantantes, es un alegato en favor de la mujer, en este caso por lo que hace a las relaciones de pareja, en línea con otro tema mítico disco como "I Will Survive".
La grabación y edición del tema, compuesto por Paul Jabara y Bruce Roberts, no fue sencilla. Hubo hasta tres versiones de la canción: un single de algo más de cuatro minutos, una versión extendida de ocho minutos que Streisand incluyó en su LP "Wet" (y que proponemos en primer lugar) y otra versión de once minutos que Summer publicó en un álbum recopilatorio. Desde el posado fotográfico hasta la inserción del nombre de las artistas en los discos sería motivo de discordia. No hubo vídeo de la grabación y abundaron los rumores sobre desavenencias entre las divas. Pero el resultado musical y comercial fue extraordinario. El duelo vocal entre ambas superdotadas llegará al límite, desde la lenta y armoniosa introducción, hasta la ascendente y explosiva melodía disco, con ajustados arreglos y una contundente letra, traducida en el segundo vídeo insertado, que corresponde a la versión editada por Donna Summer.