Siguiendo la estela de temas desenfadados -no por ello de menor calidad- con que estamos afrontando este período estival, hoy proponemos esta canción alegre e ingenua que editó el grupo The Turtles en 1967. Con una estética formal y musical pop colorista y californiana, el grupo adquirió fama entre mitad y finales de los sesenta, gracias a la propuesta que hoy te traemos. Cierto que lograrían algún que otro éxito con temas como "Let Me Be" o "You Baby", pero ninguno tendrá ni la fama ni mucho menos la enorme trascendencia que cobrará "Happy Togheter". De sus componentes, reseñar que será su solista, Howard Kaylan, quien adquiera mayor reconocimiento, colaborando con posterioridad con el músico Frank Zappa y convirtiéndose en escritor y humorista de éxito.
La canción es una composición de dos afamados autores, Alan Gordon y Gary Bonner. Antes de llegar a manos de The Turtles, el tema será rechazado por otros intérpretes, debido a que su ingenuidad podía interpretarse casi en clave de parodia. Sin embargo, los californianos le darán el tono y arreglos precisos (¡esos coros a lo Beach Boys!), siendo hoy en día un referente histórico entre las canciones pop estadounidenses, habiéndose utilizado en infinidad de películas, series televisivas, anuncios y distintos acontecimientos, llegando incluso a convertirse en himno de algún club deportivo.
Junto a una interpretación televisiva de la canción en playback, hemos querido adjuntar un entrañable vídeo de una de las varias veces que la serie televisiva Los Simpson ha utilizado esta canción.