De familia artística, Billie Eilish es educada desde pequeña en música y baile. Con apenas once años comienza a escribir sus propias canciones y con quince publica en la plataforma Souncloud la canción "Ocean Eyes", compuesta en compañía de su hermano Finneas (también artista y alma mater de la cantante), que se convertirá en un fenómeno viral y dará comienzo a su meteórico ascenso como máxima exponente musical de la Generación Z y musa del pop mundial.
Con un estilo vocal intimista, en forma de susurro entrecortado, que a veces culmina en un vibrato, melodías y arreglos de estilo indie y electropop, y unas letras directas y con pocas concesiones -reflejo de los miedos, inseguridades y problemas propios de su generación- Eilish ha acumulado seguidores por millones -también detractores-, y toda clase de galardones y reconocimientos, destacando el Oscar logrado este año por "No Time To Die", el tema del último Bond.
Un buen ejemplo de lo dicho es nuestra propuesta de hoy, "Happier Than Ever", la descripción de una relación fallida. Lo que empieza de modo intimista a ritmo de guitarra acústica folk, deviene en un crescendo vocal en el que Eilish expresa su rabia a ritmo de balada hard rock, con un potente sonido percusivo distorsionado. Junto al vídeo traducido al español, adjuntamos otro con la gran interpretación que esta californiana hizo de la canción en la reciente ceremonia de los Grammys, acompañada de su hermano a la guitarra, y en la que homenajeó al batería de los Foo Fighters Taylor Hawkins, recientemente fallecido.